Secadoras con bomba de calor

Te contamos las ventajas de comprar una secadora con bomba de calor.


Las secadoras con bomba de calor ya no hacen que se dispare la factura de la luz. Este nuevo sistema de secadoras permiten un consumo mucho menor y otras  ventajas y prestaciones. Te lo contamos.

¿Quién no ha tenido problemas con la ropa que tenía pensado ponerse porque todavía no estaba húmeda después de lavarla y tenderla? O los días de lluvia o niebla en los que tan difícil es secar la colada. Demasiada gente no dispone de secadora porque piensan que tiene un consumo elevado y que hace que se resienta la economía familiar.

Lp primero que tenemos que decir es que las secadoras con bomba de calor son eficientes energéticamente. El gasto de electricidad es muy reducido y es similar al de cualquier otro electrodoméstico de nuestro hogar. Su funcionamiento es diferente, ya que, a diferencia de las secadoras convencionales , estas secadoras calientan el aire del interior con una bomba de calor generando calor de forma rápida y,  a su vez, con una menor potencia. Los sistemas tradicionales suelen consumir unos 3000W, frente a los 1000w de los de bomba de calor.

Llevado a euros, si comparamos una secadora con bomba de calor con una clasificación energética A++ con otra sin bomba, el ahorro aproximado es de cerca de 60 euros. Esto quiere decir que en un año, nos estamos ahorrando la nada desdeñable cifra de más de 600 euros.

Más ventajas

Además de la economía , que es algo que nos preocupa a todos, las ventajas de estos equipos van más allá:

  • Motor inverter: Este tipo de motor que hace que duren más y que también el ruido emitido sea mucho menor.
  • Temperaturas inferiores de secado frente a las secadoras de condensación, por lo que cuidadan más la ropa y pueden secar tejidos más delicados.
  • Algunas disponen de condensador autolimpiante. El agua extraída y condensada de la ropa pasa varias veces por el condensador durante el ciclo de secado, limpiándolo automáticamente.

Realmente, este electrodoméstico es la opción perfecta cuando una familia está planteándose cambiar el antigua o bien introducirlo en el hogar por vez primera.

Volver